Blog

El estilo de vida que quieres para ti

 

Tú decides el estilo de vida que quieres para ti. 

El éxito financiero no significa necesariamente tener mucho dinero, significa poder decidir y lograr el estilo de vida que quieres para ti como resultado de tu verdadera esencia.

“No es lo que dices con tu boca lo que determina tu vida, es lo que te susurras a ti mismo lo que tiene más poder”Robert T. Kiyosaki

¿Eres feliz financieramente hablando?

Si observas los frutos laborales y financieros que has obtenido y te sientes satisfecho te felicito por ello. Si por el contrario no lo estás, es importante que pares un momento y te preguntes qué ha fallado y qué puedes hacer para cambiar tu situación.

Si te identificas con el segundo grupo, es decir  te sientes insatisfecho, puede ser que no tengas claro qué quieres en la vida o que a pesar de tener claridad te sientas bloqueado y no entiendas de qué está hecho ese bloqueo que te perpetúa, a pesar de tus esfuerzos, en un estado financiero y en un estilo de vida que no es el que quieres para ti. 

Cómo lograr el estilo de vida que quieres para ti

Hoy quiero hablar de T.Harv Eker, autor del libro “Los secretos de la mente millonaria”. No tanto porque haya conseguido ser millonario, sino porque apunta a esta idea de responsabilizarnos de los resultados que obtenemos en nuestra vida. 

Te comparto 14 de los principios de riqueza que divulga en su libro para que juntos los analicemos y de paso, quizá obtener algún que otro aprendizaje que te ayude a lograr el estilo de vida que quieres para ti.

Principios de riqueza según Harv Eker

  1. Tus ingresos pueden crecer únicamente hasta donde crezcas tú.

Y sí, conocerse y querer crecer personalmente en la vida, resulta determinante para conseguir lo que quieres para ti. Quién eres, qué piensas, cuáles son tus creencias y tus hábitos. Qué opinión tienes de ti mismo, cuánto confías en ti, en los otros y en la vida. Qué te pasa con la riqueza, sientes que la mereces o no, cúal es tu actitud en el día a día independientemente del miedo, la preocupación o los inconvenientes que van surgiendo. Cómo actúas cuando no tienes el estado emocional ideal, te dominan tus emociones o por el contrario las conoces y eres capaz de automotivarte para pasar a la acción. 

Aprendizaje: tu carácter, tu forma de pensar y tus creencias constituyen una parte fundamental de lo que determina tu nivel de prosperidad.

      2. Si quieres cambiar los frutos, tendrás que modificar primero las raíces. Si quieres cambiar lo visible, antes deberás transformar lo invisible.

Tiene todo el sentido del mundo. Si quieres recoger manzanas por favor deja de sembrar peras y sentirte frustrado cuando recoges la cosecha. Dedica tiempo a entender cuáles son los “hilos invisibles” que manejan las acciones y decisiones que tomas en tu vida.

Aprendizaje: si no tienes lo que quieres deja de quejarte y pon tu energía en que haya coherencia entre lo que quieres y tienes.

      3. El dinero es un resultado, la riqueza es un resultado, la salud es un resultado, la enfermedad es un resultado, tu peso es un resultado. Vivimos en un mundo de causas y efectos.

La falta de dinero es el efecto, es la consecuencia.  Es fundamental comprender tu mundo interior, aceptarlo y así poder transformar el exterior, es decir los resultados. 

Aprendizaje: responsabilízate de tus acciones y comprende de qué están hechas.

      4. Si me das cinco minutos, puedo predecir el futuro económico que tendrás el resto de tu vida. 

Tu patrón financiero determina tu destino económico. Todos tenemos un patrón financiero grabado en el inconsciente. Vendría a ser tu manera de ser y cómo te relacionas con el dinero y la riqueza. 

Aprendizaje: dedica tiempo a conocer tu patrón financiero y reflexiona si te resulta útil para lograr el estilo de vida que tú decides para ti.

      5. Los pensamientos llevan a sentimientos. Los sentimientos llevan a acciones. Las acciones llevan a resultados. 

Tu patrón financiero es tu programación mental, las enseñanzas que te fuiste tragando como propias cuando eras pequeño y carecías de pensamiento crítico y que han generado los pensamientos que tienes a día de hoy. Así mismo, tus pensamientos llevan a sentimientos y emociones y éstas determinan tus acciones y por tanto los resultados. Tu forma de actuar en la vida, en general y también en lo económico, proviene de esta programación pasada grabada en tu inconsciente.

Aprendizaje: cambiar tus pensamientos, emociones y sentimientos te permitirá actuar y decidir libremente.

      6. Cuando el subconsciente debe elegir entre emociones profundamente arraigadas y la lógica, casi siempre ganan las primeras. 

Inconscientemente buscas validar  tu patrón del dinero para sentir “seguridad”. Tu cerebro funciona así, tu mente funciona así. Busca el camino más fácil y rápido, es decir validar lo que ya asimiló como bueno y correcto, a pesar de tus deseos “conscientes” de querer prosperar en la vida. Es necesario desaprender, reprogramarse con nuevos pensamientos y crear las conexiones neuronales en tu cerebro para que los tenga en cuenta como válidos a la hora de tomar las decisiones que te lleven a lograr el estilo de vida que quieres para ti.

Aprendizaje: ayuda a tu cerebro a reprogramarse para lograr el estilo de vida que tu quieres para ti.

      7. Si tu motivación para adquirir dinero o éxito procede de una raíz no productiva, como el miedo, la rabia o la necesidad de “demostrar lo que vales”, el dinero nunca te reportará felicidad. 

Es de vital importancia saber cuál es la motivación que te impulsa a lograr abundancia. Si no tienes ni idea seguramente no lo lograrás porque no generas la energía necesaria para ello. Si tu motivación es querer ser mejor que tus padres, o darle a tus hijos todo lo que tú no tuviste, existe soterrado una emoción de rabia e ingratitud que te dificultará lograrlo. Si simplemente  deseas tener por el hecho de acumular o para cumplir con eso que tus padres querían para tí, quizá lo logres pero no te sentirás feliz. Cualquier motivación que provenga de una raíz negativa no te aportará felicidad. Tu motivación debe ser trascendental para preservar dicha riqueza en el tiempo y asegurarte disfrutar de una gran felicidad. 

Aprendizaje: ten claro qué te va a mover cada mañana para trabajar a la hora de alcanzar tu propio éxito financiero.

      8. El único modo de cambiar de forma permanente la temperatura de la habitación es programar de nuevo el termostato. De la misma manera, el único modo de cambiar tu nivel de prosperidad económica «de forma permanente» es reprogramar de nuevo tu termostato económico. 

El único modo de cambiar tu nivel de prosperidad económica «de forma permanente» es reprogramar de nuevo tu termostato económico. Y para ello es necesario salir de tu zona de confort y cambiar lo que ya no te resulta útil de tu programación financiera. Lo que ya no te vale para lograr el estilo de vida que ahora quieres para ti. 

Aprendizaje: No hace falta cambiar todo. Quédate con todo lo que te valga de tu programación pasada porque sigue siendo útil para ti a día de hoy y decide qué quieres cambiar porque ya no te vale.

      9. Ser consciente es observar tus pensamientos y tus acciones de modo que en el momento actual puedas vivir eligiendo verdaderamente, en lugar de ser dirigido por programaciones del pasado. 

Esto me recuerda al cuento del Elefante encadenado de Jorge Bucay. A pesar de tener de sobra la fuerza necesaria para romper las cadenas que le privan de su libertad no lo hace. Y no lo hace porque aprendió de pequeño que no podía romperla y ya ni siquiera lo intentaba.

Aprendizaje: Conócete, examínate, dedica tiempo a saber quién eres y qué quieres para ti. Mírate con lupa. Atrévete a ser quien verdaderamente eres rompiendo las cadenas que te impiden vivir libremente.

      10. Puedes adoptar Las actitudes que contribuirán a tu felicidad y a tu prosperidad en lugar de caer en actitudes que no ayudan a ello. 

Normalmente la dificultad más grande que tenemos que vencer para salir de nuestra zona de confort somos nosotros mismos. Nuestros miedos, nuestras creencias limitantes y otras barreras que nos impiden pasar a la acción y ser quien verdaderamente deseamos ser.

Aprendizaje: Comprometerse significa dedicarse a algo al 100% sin reserva. Desearlo no es suficiente. Hay que comprometerse, dedicarse y tomar acción.

      11. El dinero es extremadamente importante en las áreas en las que funciona, y extremadamente poco importante en las que no. 

La mayoría de las personas que afirman no darle importancia al dinero hablan de él constantemente. El dinero sí es importante en las áreas donde es necesario. Otras personas lo ponen en una balanza, dinero o amor, dinero o honestidad. ¿Por qué hay que elegir? Ambos son importantes en su justa dimensión. Es crucial erradicar pensamientos “emocionalizados” del dinero y que le des la importancia que tiene, ni más ni menos.

Aprendizaje: descubre para qué sí es importante el dinero en tu caso sin “emocionalizarlo”.

      12. Cuando te estás quejando te conviertes en un imán viviente para la desgracia.

Cuando te escuches culpando, justificándote o quejándote, para y desiste de inmediato sino estás dispuesto a cambiar la situación. Recuerda que tú creas tu vida y atraes en cada momento el éxito o la desgracia.

Aprendizaje: elige sabiamente tus pensamientos y tus palabras.

      13. La razón número uno por la que la mayoría de la gente no obtiene lo que quiere es que no sabe lo que quiere.

Bien porque no te atreves a desear lo que de verdad quieres para ti o bien porque no te has parado a pensarlo, es muy probable que no tengas ni idea lo que quieres para ti y estés sobreviviendo la vida en lugar de vivirla. Decimos que queremos una pareja así o asao pero rara vez pensamos en cómo queremos ser en pareja, decimos que queremos un trabajo de esta o de esta otra manera, pero rara vez nos paramos a decidir quién quieres tú como trabajador. Dices que quieres prosperar en la vida pero no te has parado a decidir qué estilo de vida te hace feliz. ¿Te identificas?

Aprendizaje: Para y visualiza cómo serías si ya tuvieras el estilo de vida que decides que quieres para ti.

      14. Si tú dices que eres valioso, lo eres. Si dices que no eres valioso, no lo eres. De cualquier modo, vivirás dentro de tu propia historia.

Cuando vives conectado con tu verdadera esencia lo que más te importa es serte fiel en las duras y en las maduras y no te interesa para nada impresionar a otros ni te importa lo que opinen de ti. Tampoco pierdes el tiempo hablando de nadie. Tienes el foco puesto en tu vida y en desarrollar tu valía. Tienes el foco puesto en tu felicidad y en contribuir a la felicidad de los tuyos y del mundo. 

Aprendizaje: Trabaja en tu autoconocimiento y comprométete con tu felicidad.

Nuestra propuesta

Espero que esta entrada te haya resultado valiosa y que te animes a conocerte sin miedo a lo que puedas descubrir. ¡No puede ser tan malo! Recuerda que tú decides el estilo de vida que te hace feliz.

En Plataforma felicidad te proponemos trabajar en tu felicidad financiera con un entreno de 21 días que hemos llamado “La Semilla del dinero” cuyo objetivo principal es ayudarte a decidir el estilo de vida que te hace feliz y lograrlo. En él básicamente te proponemos trabajar sobre 4 puntos sencillos y profundamente poderosos: Tomar conciencia, Comprender, Disociar y Manifestar.

¿Te atreves? Pues suscríbete ya y empieza a trabajar sobre tu universo de felicidad. 

Advertencia: recuerda que lo importante es tu experiencia personal, no lo que te he contado aquí.  Ahora prueba en primera persona y quédate sólo con lo que te sirva para construir tu propio universo de felicidad.

 

1 comment on “El estilo de vida que quieres para ti

  1. Profile photo ofmariopablosaguilar Mario Aguilar dice:

    Que interesante el post. Cuanto más entro en el autoconocimiento, cuanto más rebusco, más me doy cuenta de que todo lo que somos, hacemos, decimos está arraigado en nuestro pasado y sobretodo me doy cuenta de que el pasado ahí está, que podemos avanzar hacia el futuro dibujando una y otra vez nuestro lienzo de la vida y sobretodo que disfrutemos el presente.
    Las personas tenemos miedos, tenemos creencias, que se han ido forjando día a día, semana tras semana, año a año y es maravilloso hacer el cambio de chip y descubrir que se puede y se debe revisar nuestros miedos, nuestras creencias para ver si son válidas. El autoconocimiento no es sólo una necesidad, en mi opinión es una responsabilidad tanto con nosotros mismos como con el resto de personas con las que convivimos.
    En el tema financiero ocurre igual que en el resto de las áreas de la vida, detectar que estamos haciendo, porque lo hacemos, ¿nos sirve? ¿tenemos el rumbo hacia donde ir?
    En este área me siento perdido en medio de un bosque, así que voy a indagar en el interior para conseguir tomar altura y ver la dirección!!!
    No pretendo cambiar en una semana aquello que vengo haciendo, forjando desde pequeño hasta ahora. Quiero trabajar en el día a día, trabajar en desaprender lo que no me sirve y aplicar lo nuevo, se que: ¡¡me llevará tiempo, pero me llevará lejos!!!
    Muchas gracias por poner a nuestra disposición estas herramientas tan útiles para el trabajo diario!!

Deja una respuesta